En el local de Lorenea se han llevado a cabo varias reformas, como la adaptación del aseo a personas minusválidas o la creación de una cocina, y también se ha pintado y barnizado en su totalidad.
Tras su reapertura, en este centro de sostenibilidad ya se pueden degustar de nuevo cafés, infusiones, zumos, cerveza, vinos… y acompañarlos con un rico bizcocho, una buena tortilla de patata, tostadas, pizzas o hamburguesas, todo ello ecológico.
Además, con la apertura de Lorenea también se retoma la actividad en la huerta del Parque de Los Sentidos, que ha tenido una gran aceptación vecinal en años anteriores. A partir de ahora, las personas que lo deseen, sean o no vecinas de Noain, ya pueden recolectar verduras de forma directa en esta huerta. Para ello, basta con acudir a Lorenea, donde se suministrará a los recolectores un chaleco identificativo de color naranja, una cesta y un cuchillo.
Si es la primera vez que se acude, el personal de Lorenea dará explicaciones sobre cómo funciona esta modalidad de recolección. Tras recoger las verduras que cada persona elija, que ya están a punto y marcadas con un punto verde, se debe acudir de nuevo al local Lorenea para pagarlas.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Más de 100.000 vascos han dejado por escrito cómo quieren que sea el final de sus vidas
