
Gipuzkoa contará con integración tarifaria y billete único en todo el transporte público del territorio, gracias al acuerdo entre la Diputación y el Ministerio español de Fomento que permitirá integrar al servicio de cercanías de Renfe en el sistema Mugi.
Marisol Garmendia ha indicado que el sistema se pondrá en marcha a finales de año, después de que la compañía ferroviaria lleve a cabo las necesarias adaptaciones tecnológicas.
La diputada foral de Movilidad ha subrayado que el sistema de descuentos y bonificaciones de Mugi se trasladará a Renfe. También se aplicarán los transbordos gratuitos dentro de un determinado periodo de tiempo.
«Hasta ahora, la Mugi solo servía en Renfe como medio de pago, ahora se consigue que los usuarios de Renfe, que son 18.000 al día, tengan los mismos beneficios que el resto de usuarios de la Mugi», ha destacado.
El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, aunque se podrá prorrogar por años naturales, prevé que Renfe mantenga sus billetes y su sistema tarifario propio aplicable sólo a esos títulos, como los abonos mensuales y la tarjeta dorada.
El acuerdo debe ser aún ratificado por la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, cuya asamblea se convocará próximamente, y por el Ministerio de Fomento.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

PNV ganaría en Bizkaia mientras EH Bildu es la fuerza emergente, según un sondeo foral

Ertzainas acusan a los antifascistas del 12-O de usar «tácticas militares» en Gasteiz

Josu Jon Imaz agradece a Trump que «abra las puertas a una mejor Venezuela»
