NAIZ

Rusia, a cuartos tras eliminar a España en los penaltis

Rusia es la tercera selección clasificada para los cuartos de final del Mundial. Lo ha conseguido tras eliminar a la selección española en la tanda de penaltis, después de que los 90 minutos reglamentarios más los 30 de la prórroga hayan acabado con empate a uno.

Los jugadores rusos celebran el pase a cuartos. (Yuri CORTEZ/AFP)
Los jugadores rusos celebran el pase a cuartos. (Yuri CORTEZ/AFP)

La anfitriona Rusia jugará los cuartos de final del Mundial. Y lo hará contra la selección ganadora que salga del Croacia vs Dinamarca de esta tarde tras eliminar a la selección española en la tanda de penaltis (3-4).

Han sido los españoles quienes se han adelantado en el marcador gracias a un gol de Ignashevich en propia puerta. Han sido los españoles también quienes han dominado la pelota, pero los rusos, que han primado el orden defensivo a la magia ofensiva, han contado con alguna que otra ocasión.

Así, el empate no ha tardado mucho en llegar. Un penalti por mano de Pique ha sido transformado al filo del descanso por Dzyuba.

Parecía que la selección española había subido el ritmo con el inicio del segundo tiempo, pero los entrenados por Hierro nunca han sido capaces de crear ocasiones claras de gol más allá de mover la pelota a un ritmo con el cual Rusia se ha encontrado cómoda en labores defensivas.

Así han acabado los 90 minutos reglamentario, sin que ninguna selección haya hecho méritos suficientes para ir por delante en el marcador.

Tampoco es que la prórroga haya deparado un juego de idas y venidas. España ha seguido controlando el balón, y Rusia ha pretendido sacar provecho a los contrataques. Ni uno ni otro han acertado en sus intenciones. Solo en los últimos minutos del partido ha llevado algo de peligro la selección española, con un Rodrigo que saliendo del banquillo ha revolucionado el juego de campo. Pero ni así.

La eliminatoria se ha decidido en la tanda de penaltis. Iniesta ha metido el primero de España, y Smolov lo ha hecho para Rusia. También ha marcado Piqué, así como Ignashevich. Ha sido Koke el primero en fallar, cosa que no ha hecho Golovin. El gol de Sergio Ramos mantenía vivas las esperanzas españolas, pero Cheryshev no ha perdonado. El error de Iago Aspas ha decidido la balanza.

Todos los resultados y clasificaciones del Mundial, en la página especial de NAIZ.