
Los líderes chinos y europeos reunidos en una cumbre en Pekín han insistido en su objetivo de reformar la Organización Mundial del Comercio (OMC) para mejorar el sistema multilateral y evitar medidas proteccionistas.
China ha prometido, además, que continuará el proceso de apertura de su economía a inversiones y exportaciones europeas, según ha afirmado el primer ministro, Li Keqiang, en una rueda de prensa.
«China aumentará de forma significativa el acceso a sus mercados y reducirá los aranceles» a los productos necesarios a sus consumidores y sus empresas, ha explicado Li.
Además, Pekín y Bruselas han intercambiado nuevas ofertas en las negociaciones para un tratado bilateral de inversiones que mantienen desde hace cuatro años y que han entrado en una «nueva fase», en palabras del primer ministro chino.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha valorado que en este aspecto la cumbre ha logrado buenos progresos y ha subrayado el convencimiento de la Unión Europea de que el gigante asiático debe mejorar aún más las oportunidades que ofrece a las firmas extranjeras.
«Pensamos que China se puede abrir aún más», ha afirmado Juncker.
La vigésima cumbre anual China-UE está marcada por cuestiones comerciales, tanto en el ámbito bilateral como global, especialmente tras los nuevos aranceles impuestos a China por el presidente estadounidense, Donald Trump.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
