Destino a mi serie favorita
A la mítica frase «destino de película» se le suma una nueva modalidad turística que está arrasando y que ha llegado para quedarse: «destino a nuestra serie favorita». El auge de las series, gracias a plataformas como Netflix o HBO que han promovido la difusión mundial de títulos, ha convertido a estas en fenómenos sociales. También en lo turístico.

Lo que antes era «ser un freak de las series» es hoy en día un fenómeno cotidiano, aceptado y extendido en casi toda la población. Las series se han convertido en auténticas joyas visuales que transcurren en escenarios reales, con más o menos retoques digitales y que representan un aliciente para sus seguidores, que ven la posibilidad de visitar y admirar los sitios donde transcurren las escenas míticas de sus episodios favoritos.
De acuerdo a los datos de reservas de la plataforma de viajes MisterFly, todo apunta a que lo que vemos en la pequeña pantalla nos influye hasta el extremo de escoger nuestro destino turístico en base al escenario de la serie a la que estamos enganchados.
Sirve como ejemplo Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO que ha conseguido aumentar el interés turístico de todos los sitios donde ha grabado a lo largo de las siete temporadas. Destacan especialmente los paisajes y acantilados de Irlanda, donde se han grabado numerosas escenas que los fanáticos han querido recrear, aunque también ha influido a muchos viajeros para venir a Euskal Herria, o trasladarse a Croacia e Islandia.
Al otro lado del océano nos encontramos con ciudades como Nueva York, que ha sido escenario de tantas series y películas que, aunque no hayamos ido nunca, parece que ya nos la conocemos como si fuera nuestra ciudad.
Nueva York acoge decenas de rutas para visitar la gran manzana a través de los escenarios donde se rodaron clásicos como Sex and the City o éxitos renovados como Suits (Netflix) que sitúan en el mapa edificios emblemáticos, calles principales o bares de moda. Gracias a ésta última, los turistas demandan pasear por los escenarios que ha pisado la mismísima alteza real, Meghan Markle.
Siguiendo con la Familia Real Británica, la serie The Crown recrea los edificios históricos donde ejerce su reinado Elizabeth II. Y aunque muchos no se puedan visitar por dentro, la escenificación hace que Londres sea uno de los destinos favoritos de los viajeros que ahora desean visitar el Palacio de Buckingham, la lujosa Casa Lancaster, Ely Cathedral, el Palacio de Eltham e incluso llegar al Castillo de Slains en Escocia.
Cambiando de registro, el fenómeno Breaking Bad ha convertido a Alburquerque (Nuevo México) en uno de los destinos más demandados. Allí podremos visitar restaurantes míticos como Los Pollos Hermanos o Denny’s, el lavadero de coches The A-1 Car Wash, el Zen Nail Spa o La Palomita Park, escenarios reales que pisa Walter Whyte y que sus seguidores saben admirar.
Madrid también ha ganado popularidad los últimos meses gracias al éxito de La Casa de Papel. Los fans de la serie programan su viaje para poder visitar los escenarios en los que unos delincuentes dan el golpe más sonado de las últimas décadas, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, entre otros.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

La Ertzaintza registra el Ayuntamiento de Getxo por el derribo del palacete Irurak Bat
