NAIZ

Urrutia dice que la animación es «responsabilidad de todos» y que es «difícil» reubicar la grada

El presidente del Athletic fue cuestionado por compromisarios de Iñigo Cabacas Herri Harmaila sobre la animación en San Mamés y Urrutia respondió diciendo que es «responsabilidad de todos» y que se puede mejorar, pero que la reubicación de la grada detrás de la portería es «difícil».

Urrutia durante su alocución en la asamblea de compromisarios. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Urrutia durante su alocución en la asamblea de compromisarios. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Una socia compromisaria que forma parte de Iñigo Cabacas Herri Harmaila intervino en la asamblea del lunes para mostrar su preocupación por la «falta de animación» en San Mamés. La socia compromisaria citó como ejemplo la apuesta de Alavés y Real por potenciar las gradas de animación y señaló que la Junta Directiva del Athletic ha ido en «dirección opuesta» dividiendo en dos grupos en dos «esquinas opuestas».

Según explicó en Mendizorrotza cuentan con 2.000 espectadores en la grada de animación, 2.000 en Anoeta en la grada Aitor Zabaleta y 1.400 en San Mamés, divididas en dos grupos.

La respuesta de Urrutia fue bastante evasiva aludiendo al factor humano y a la motivación en partidos importantes, e incluso, llegó a restar importancia a la animación a la hora de mejorar el rendimiento deportivo.

El presidente del Athletic se limitó a señalar que la animación es «responsabilidad de todos» y que «ahora mismo es difícil mover la grada de animación detrás de la portería» ya que habría que recolocar a mucha gente y «no es fácil».

Desde Iñigo Cabacas Herri Harmaila han colgado varios vídeos en las redes sociales con su intervención en la asamblea:

Y la respuesta del presidente del Athletic: