
“Pinocho” sigue inspirando nuevos proyectos e infinitas lecturas. Tras la fascinante visión indirecta que Spielberg aportó en el año 2001 con “A.I. Inteligencia Artificial”, Guillermo del Toro y Matteo Garrone han desarrollado sendos proyectos que serán plasmados en diferentes formatos y que se centrarán en el viaje iniciático que protagonizó el inmortal niño de madera imaginado por el escritor florentino Carlo Collodi.
Plenamente consolidado en la industria audiovisual tras su oscarizada “La forma del agua”, Guillermo del Toro pasa por ser uno de los mejores creadores de universos fantásticos. El cineasta mexicano ha encontrado por fin en Netflix el lugar para sacar adelante un proyecto que llevaba décadas persiguiendo y que el pasado año no pudo rodar por falta de presupuesto, una versión de “Pinocho” que adquirirá la forma de un musical animado en stop motion.
Del Toro dirigirá, escribirá y producirá esta nueva versión que se escenificará en el año 1930 en Italia y supondrá su debut como director de un largometraje de animación. Según ha expresado el autor de “El laberinto del fauno” «ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con “Pinocchio”. La idea de ambientarla durante el ascenso del fascismo en Italia, con Mussolini. Era un buen momento para hablar del problema de ser una marioneta o un humano en los tiempos actuales», manifestó.
Benigni-Garrone
Otro autor que siempre ha declarado su fascinación por el cuento de Collodi ha sido Roberto Benigni, el cual logró sacar adelante su propia visión del personaje en el año 2002 tras su exitosa “La vida es bella”. A pesar del fracaso que cosechó, Benigni seguirá vinculado al imaginario de Collodi pero esta vez en un proyecto ajeno, con personajes reales y que llevará la firma de Matteo Garrone y en la que interpretará al padre de la criatura fantástica, el carpintero Geppetto.
Al igual que Del Toro, el autor de “Gomorra” también ha expresado su admiración por el cuento original y ha recordado que «grabar finalmente ‘Pinocho’ y dirigir a Roberto Benigni son dos sueños de mi infancia».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

La Ertzaintza registra el Ayuntamiento de Getxo por el derribo del palacete Irurak Bat
