NAIZ

Recuerdan ante la Diputación al conductor de Bizkaibus fallecido hace un año en un accidente

Trabajadores de Pesalur, junto a familiares y amigos se han concentrado este viernes ante el Palacio foral de Bizkaia para recordar, en el primer aniversario de su muerte, al conductor de la empresa de 31 años de edad que falleció en accidente de tráfico cuando conducía el autobús de la compañía y sufrió una colisión frontal con un camión en la N-240 en Galdakao.

Compañeros del conductor de Bizkaibus fallecido han protagonizado este viernes una concentración silenciosa en la que han estado acompañados, entre otros, por el secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza.

Uno de los compañeros en Pesalur del fallecido, Ernesto Gallejones, ha señalado que con ese acto estaban «recordando a un compañero fallecido hace ahora un año en accidente de trabajo al inicio de su servicio de la mañana a la altura del hospital de Galdakao».

Gallejones ha precisado que se ha tratado de una concentración en la que «simplemente familiares y amigos» han querido recordar a su compañero. «Pero obviamente queremos dar un punto de atención ante los riesgos laborales que se dan en determinadas carreteras cuando das un servicio público y estás muchas horas en la carretera», ha apuntado.

Tras aquella colisión, en la que también falleció el conductor del camión siniestrado, el comité de empresa de Pesalur llevó a cabo concentraciones de protesta por los últimos accidentes registrados en la N-240, a la altura de esa localidad vizcaina, carretera en la que el conductor de la línea A3632 Bilbo-Etxebarri-Basauri-San Miguel de Bizkaibus.

La carretera se encontraba entonces en obras ante «los problemas de accidentabilidad» que se habían detectado, según explicó aquella semana el diputado de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, en relación a la petición del sindicato UGT de adoptar medidas correctoras en la curva de Galdakao.

La zona estaba incluida dentro de un área donde se estaban acometiendo obras de mejora de la intersección de la AP-8 con la N-240 y la reordenación de los accesos en Usansolo y el Hospital de Galdakao. Los trabajos comenzaron en septiembre de 2016.