
Los grupos de la oposición en Getxo han visitado este martes el nuevo centro cultural Muxikebarri, que el lunes fue presentado a los medios por el Ayuntamiento.
Desde EH Bildu han enviado un comunicado contundente en el que denuncian que «nos quedamos cortas al definir al Getxo Antzokia como una bilbainada». «No han sido suficientes los 10 años que se han tardado en construirlo ni los más de 52 millones que se han gastado; ahora el reto es cubrir de contenido, arte y cultura los 18.000 metros cuadrados de las instalaciones. Y eso, sin duda, no será tarea sencilla», añaden.
EH Bildu de Getxo muestra su preocupación «porque todavía no conocemos el plan de gestión del Getxo Antzokia ni sabemos cuál será su programación». «Y no lo sabemos porque, al igual que en todo el proceso, el PNV sigue actuando con secretismo y oscurantismo. Tanto a la oposición como a la ciudadanía nos ha ocultado la verdad y nos ha negado la participación», critican.
Insisten en que la gestión del Getxo Antzokia y el cambio de nombre a Muxikebarri «nos ha avergonzado».
«El 26 de Marzo se abrirá el nuevo Getxo Antzokia, que ya está viejo antes de su inauguración; las maderas oxidadas, la pintura descascarillada y las instalaciones sin terminar. Y nosotras seguimos esperando a que algún responsable político antes de dejar su puesto en la próxima legislatura nos explique con qué contenido tienen pensado llenar los cuatro salones de actos y los espacios con capacidad para más de 1.500 personas», censuran en la nota de prensa.
«Seguramente nos enteraremos, como hasta ahora, en alguna rueda de prensa convertida en acto electoral organizado por el PNV», critican desde EH Bildu.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
