naiz

Trabajadores de Tubacex paran en Amurrio y Laudio por el accidente mortal de un trabajador

Los trabajadores de Tubacex de las plantas de Amurrio y Laudio han parado este viernes en protesta y solidaridad con la muerte de un joven de 25 años en un accidente laboral en la fábrica que esta empresa líder en la fabricación de productos tubulares tiene en esta última localidad.

Los trabajadores de Tubacex se han manifestado a mediodía en Laudio. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Los trabajadores de Tubacex se han manifestado a mediodía en Laudio. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

El accidente tuvo lugar en la tarde del jueves cuando por causas que se investigan una pieza le cayó encima causándole la muerte. El joven de 25 años había accedido a la empresa a través de un programa de formación dual y en la actualidad tenía un contrato eventual de mantenimiento, han indicado fuentes de ELA y LAB.

Esta última central ha precisado en una nota que la víctima «llevaba poco tiempo como contratado por Tubacex» y considera que dada su «limitada experiencia» no tendría que estar haciendo esa labor «en solitario».

ELA ha remarcado por su parte «el alto nivel de riesgo que existe» en Tubacex, así como los «altos ritmos de trabajo y cargas pesadas» que sufren la plantilla y ha concluido que detrás de los accidentes y las enfermedades profesionales está la «precariedad» laboral.

Además de la parada en ambas plantas convocada por el comité se han manifestado este mediodía en Laudio. Tanto ELA como LAB han pedido más medidas de prevención.