
El ala-pívot Iván Cruz, que ya tenía contrato, fue uno de los jugadores que el curso anterior ayudó al RETAbet Bilbao a recuperar el sitio perdido en la Liga Endesa. Se convirtió en uno de los «hombres de negro» más destacados promediando 9,3 puntos, 5,3 rebotes, 11,2 de valoración y 19 minutos de juego por partido.
El director deportivo del club vizcaíno, Rafa Pueyo, se ha mostrado «muy satisfecho» de la continuidad de «un jugador de mucha calidad ofensiva, con facilidad para anotar puntos tanto cerca del aro como desde la línea de 6,75» y con «mucha intuición para el rebote».
«Es uno de los nuestros y esperamos que de un paso más en la mejora defensiva que ha tenido la última temporada», apunta un Pueyo que ya ha puesto a disposición de Alex Mumbrú ya prácticamente una plantilla completa.
En su segundo año como entrenador del Bilbao Basket tras su debut en el banquillo la temporada pasada, Mumbrú tiene ya nueve jugadores confirmados oficialmente: los bases Thomas Schreiner y Jonathan Rousselle (Limoges); los escoltas Jaylon Brown y Rafa Martínez (Valencia); los aleros Axel Bouteille (Limoges) y Sergio Rodríguez (Ourense); el ala-pívot Iván Cruz y los pívot Ben Lammers y Ondrej Balvin (Gran Canaria).
En breve se espera la llegada de un décimo jugador, el también ala-pívot Arnoldas Kubolka (2,05). Con la llegada del lituano, si se confirma, Mumbrú contaría ya con dos jugadores por puesto.
Además de Cruz, que ya jugó en la ACB en la temporada 2017-2018 con el Real Betis Energía Plus, con el que disputó 33 partidos, continúan de la temporada pasada en el RETAbet Bilbao Schreiner, Brown y Lammers.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
