
Las crónicas y los comentarios de los aficionados taurinos en redes sociales dejan en evidencia el escaso futuro de las corridas en la plaza de Vista Alegre de Bilbo. El año pasado EH Bildu revelaba tras la feria de Aste Nagusia de 2018 la escasa asistencia de público y este año las cifras pueden ser todavía peores, con el que parece ser el peor arranque de los últimos tiempos.
Las primeras tres corridas así lo atestiguan, con una asistencia que se ha quedado entre 3.000 y 4.000 personas en una plaza con un aforo de 14.700. La crónica de EFE hablaba de media entrada para las del martes, con unas 7.000 personas.
Todavía quedan cinco días de feria taurina para una plaza de Vista Alegre que en los últimos años acumula pérdidas económicas. A pesar de ello, el Ayuntamiento de Bilbo ha aprobado un pliego de condiciones para mantener la actividad taurina para los próximos 20 años.

Ia 200 eragile Bilbon larunbatean, Ertzaintzaren bortizkeria eta kriminalizazioa salatzeko

Dos miembros de Iranekin Bat detenidos en Bizkaia por la AN, que los relaciona con Hizbulah

Chivite propone reformar el Amejoramiento para que el euskara sea también «lengua propia»

Los 230 presos de Martutene, llevados a Zubieta entre grandes medidas de seguridad

