
Iraitz Arrospide no deja de dar pasos agigantados en este mundo del atletismo. Habitual en carreras como la Behobia-Donostia o internacional en maratón en el pasado Europeo de Berlín, solo por citar alguna de ellas, el atleta de Villabona se ha estrenado en la ultradistancia en el Mundial de 50 kilómetros disputado en Brasov (Rumanía).
Y no solo lo ha hecho con victoria y la medalla de oro, sino que además ha logrado un registro de 2h47.42, pulverizando la anterior plusmarca que poseía Asier Cuevas, campeón de Europa y también presente en este Mundial, con 2h57.35 desde 2016.
El podio masculino lo han completado el sudafricano Lungile Gonpa con 2h48.26 y el británico Daniel Nash con 2h49.01.
Al término de la prueba, en el Facebook de Asier Cuevas, Arrospide, acompañado por el propio Cuevas, ha señalado que «me encanta que podamos vivir este momento juntos. Son tus últimas carreras, que no la última, en el más alto nivel, y poder compartir contigo esta carrera en lo más alto y con todos vosotros es lo más grande. Seguramente vaya a ser mi mayor logro deportivo de la historia. Todavía no me lo creo».
Asier Cuevas, por su parte, ha subrayado que «has hecho historia. A mí me toca dejarlo, pero tenemos el futuro garantizado».
En la prueba femenina, el título ha ido a parar a manos de la británica Alyson Dixon (3h07.20) en dura pugna con su compatriota Helen Davies (3h07.20) y la ultrafondista aragonesa Alicia Pérez (actual plusmarquista española de 100km) logrando su primera medalla internacional con 3h15h09, mejorando su anterior plusmarca de 3h20.28 lograda el pasado año en Santander.
Récord mundial de los 2.000 obstáculos
La alemana Gesa Felicitas Krause ha batido en la reunión de Berlín el récord mundial de los 2.000 metros con obstáculos al correr la distancia en 5 minutos 52 segundos y 80 centésimas.
Krause se ha puesto por delante en la última curva, al pasar el foso, dejando atrás Winfied Mutile Yavi, de Bahrein, que ha llegado con 5:56,83. La anterior plusmarca estaba en posesión de la keniana Virginia Nganga, con un tiempo de 6:02.16, desde 2015, también en Berlín.
«Ahora de lo que se trata es de seguir en forma, de mantener la salud y de evitar lesiones para seguir compitiendo y avanzando paso a paso», ha señalado la atleta.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
