
El buque Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario ha descargado este lunes las ocho toneladas de ayuda humanitaria con las que partió el pasado 20 de octubre desde el puerto guipuzcoano de Pasaia. Lo ha hecho en la isla griega de Lesbos, una de las que más inmigrantes reciben.
Una vez atracado en el puerto de Lesbos, la tripulación del navío ha esperado a los camiones para transportar la ayuda humanitaria, descargada totalmente del barco esta misma tarde.
Desde SMH han mostrado su agradecimiento a los que donaron, organizaron y ayudaron a hacer la carga en Pasaia, así como a todos los que apoyan que puedan continuar trabajando en apoyo a las personas que se encuentran en Lesbos tras llegar a Europa a través de aguas del Mediterráneo.
De este modo, el Aita Mari vuelve a operar en la zona tras un paréntesis abierto en primavera pasada, cuando volvió a Pasaia para realizar reparaciones y adaptaciones. Tanto en aquella primera etapa como en esta ha encontrado obstáculos y restricciones por parte del Gobierno español.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
