
Seis activistas de Femen, con el torso descubierto y lemas contra el fascismo, han irrumpido este domingo en un acto convocado por la Asociación contra la Ley de Memoria Histórica en la plaza de Oriente de Madrid.
La manifestación «de afirmación nacional» y convocada «en contra de la profanación del Valle de los Caídos» ha partido de la madrileña Plaza de Callao para llegar a la Plaza de Oriente, donde los congregados han dado discursos en un escenario en contra de las autonomías y a favor de la unidad, entre otros mensajes.
Los manifestantes portaban banderas preconstitucionales y falangistas y coreaban cánticos a favor de Franco y de José Antonio Primo de Rivera.
En un momento dado, media docena de jóvenes ha irrumpido en la plaza y, tras quitarse sus sudaderas con capucha, han gritado lemas en contra del fascismo y han dejado al descubierto las frases que llevaban escritas en el cuerpo: «Al fascismo ni honor ni gloria» y «Stop 20N», en referencia a los actos de celebración del aniversario de la muerte de Francisco Franco, en 20 de noviembre.
Numerosos policías de la unidad de antidisturbios han rodeado a las mujeres, las han apartado y las han dejado junto a un seto, donde finalmente se han vestido.
Los agentes las han conducido fuera de la plaza y las han identificado antes de dejarlas marchar.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
