
La cantante surcoreana Goo Ha-ra, exintegrante del grupo de K-pop Kara, fue encontrada hoy muerta en su domicilio de Seúl.
No se ha dado cuenta aún de la causa de la muerte y la Policía está realizando las pesquisas, agregaron las fuentes. Medios locales apuntan el suicidio como hipótesis de su fallecimiento.
En mayo pasado, la cantante fue ingresada en un hospital surcoreano después de que fuera encontrada inconsciente en su domicilio, aparentemente a causa de un intento de suicidio.
La tasa de suicidios en Corea del Sur es una de las más altas del mundo. Según el gobierno, el suicidio es una de las principales causas de muerte antes de los 40 años.
Se trata de la tercera estrella de K-pop que fallece este año a una edad temprana. En octubre la cantande Sulli, de 25 años, se suicidó en su casa, y en marzo Seo Min-woo, lider de la banda 100% sufrió un infarto a los 33 años.
Gran presión
El grupo Kara, uno de los precursores del K-pop, surgió en 2007, y un año después de unió al grupo Goo tras la salida de una de las integrantes originarias, Kim Sung-hee. El conjunto musical quedó disuelto en 2016. Goo Ha-ra debutó como solista en 2015, en una carrera que desarrolló tanto en Corea del Sur como en Japón, y también participó en programas de televisión como actriz.
El género musical K-pop es muy popular a nivel mundial, pero el éxito también implica una gran presión pues los componentes de las bandas son elegidos por un duro casting. Los aspirantes deben saber modelar, cantar y bailar, y una vez elegidos deben cuidar su imagen y su vida pública.
Un pequeño cambio en su comportamiento suele provocar el rechazo de los seguidores. La desaparecida Sulli, por ejemplo, sufrió acoso en línea durante mucho tiempo, del cual Goo también fue víctima. Goo publicó un desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram lamentando la muerte de su amiga.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
