
El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar ha dictado apertura de juicio oral contra los futbolistas Sergi Enrich, Antonio Luna y Eddy Silvestre, acusados de «delito contra la intimidad» por grabar y difundir un vídeo de relación sexual con una joven, que terminó viralizándose. Los hechos ocurrieron en mayo de 2016, cuando los tres pertenecían al Eibar.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular plantean una condena de cinco años de cárcel, según ha podido saber NAIZ, para Enrich y Luna por la grabación del vídeo y por pasárselo a Silvestre.
En esos casos la previsión del Código Penal va desde los dos a los cinco años de cárcel, y ambas acusaciones entienden que debe aplicarse el máximo al tratar de asunto relativo a la vida sexual de una persona.
En cuanto a Eddy Silvestre, no se le acusa de la grabación pero sí de la difusión. En este caso la posición de ambas partes difiere, ya que la Fiscalía pide dos años de cárcel y la acusación particular llega a tres.
La investigación se dio por concluida el año pasado y ahora se ha dictado apertura de juicio oral, que se celebraría en Donostia al tratarse de un caso penal, no en Eibar.
Sergi Enrich sigue jugando en el Eibar. Luna milita en el Rayo Vallecano y Silvestre en el Albacete, ambos de Segunda División.

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Dos años de prisión para el jefe de operaciones de la Ertzaintza en Durango por corrupción
