
Delteco Gipuzkoa Basket ha levantado la Copa al ganar por 55-62 en una final en la que ha hecho valer una intensa defensa y una gran dirección, ante un Valladolid al que le ha pesado la presión de disputar su primer título, ha reaccionado muy tarde y de forma errática.
Gipuzkoa ha salido mucho más centrado y su intensidad, gestionada por Dee, se ha traducido en un parcial de 0-8 en poco más de dos minutos que ha obligado al técnico del conjunto vallisoletano, Hugo López, a solicitar un tempranero tiempo muerto para rebajar la presión sobre sus jugadores y frenar el empuje visitante.
Tras tomar la delantera en el marcador, el equipo vasco se ha dedicado controlar el ritmo del partidocon Dee al frente.
No han contado con la garra de los locales y con su capacidad de reacción, comandada por Bartley, que ha puesto el marcador en un 55-57 a falta de dos minutos y medio para el final.
Pero Gipuzkoa no ha dejado que culmine la remontada local mostrándose más certero en los momentos clave.
Ficha técnica:
55 - Carramimbre Ciudad de Valladolid (11+18+10+16): Leimanis (8), Federico (3), Aboubacar (6), De la Fuente (4), Bartley (20) -cinco inicial-, Adekoya (8), Mackenzie (2), Torres (1), Granado (3) y Expósito (-).
62- Delteco Gipuzkoa Basket (17+13+20+12): Dee (17), Murphy (3), Oroz (6), Rozitis (7), Sollazo (10) -cinco inicial-, Jawara (11), Mikel Motos (2), Ancizu (6) y Olaizola (-).
Árbitros: López Herrada, Fernández Carretero y Albacete Chamón.
Incidencias: Final de la Copa LEB Oro disputada en el pabellón Pisuerga ante unos 5.500 aficionados. El jugador del Gipuzkoa Johny Dee ha sido nombrado el mejor del partido.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
