naiz
Zaldibar

El incendio en lo alto del vertedero de Zaldibar sigue activo

Los bomberos están estudiando «otras vías» para encarar el fuego en el vertedero de Zaldiber ya que el acceso por tierra de los bomberos a la zona es «complicado por la inestabilidad» del terreno. Según la Diputación de Bizkaia, el incendio sigue activo pero «controlado y confinado».

Un helicóptero trabaja en el incendio del vertedero de Zaldibar. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Un helicóptero trabaja en el incendio del vertedero de Zaldibar. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El incendio declarado en el vertedero de Zaldibar sigue activo este lunes pero «controlado y confinado». El fuego lleva activo desde la noche del viernes y, según la Diputación de Bizkaia, no afecta a la labores de búsqueda de los dos trabajadores desaparecidos, que se han reanudado con excavadoras sobre las 09.00.

La Diputación ha informado de que el acceso por tierra de los bomberos a la zona es «complicado por la inestabilidad» del terreno, de tal forma que los técnicos están analizando la situación y estudiando «otras vías» para encarar el fuego.

Un helicóptero del servicio de emergencias de Cantabria trabajó ayer en la zona para intentar sofocar con agua las llamas, ante la dificultad para atajarlo por tierra, pero no se pudo extinguir.

Hasta ahora las tareas para intentar localizar a estos dos obreros se habían realizado prácticamente a mano y se hacían de forma superficial para evitar nuevos derrumbes, pero desde ayer han añadido excavadoras.

Más medio millón de metros cúbicos de residuos industriales, entre ellos amianto, se precipitaron el jueves ladera abajo y sepultaron a los dos trabajadores del vertedero de la empresa Verter Recycling.