
La localidad gallega de Ourense ha acogido el Campeonato de España de pista cubierta y el primer título, en orden cronológico, ha sido precisamente para la navarra Miren Bartolomé, actual campeona al aire libre de pértiga.
La del Pamplona At. se ha impuesto con 4,32 (récord de España sub-23) a la arrasatearra Malen Ruiz de Azua, líder estatal del año con 4,40, que esta vez se ha quedado en 4,26. No ha podido superar los 4,32, aunque este mismo año ya había superado esa barrera hasta en cuatro ocasiones. La anterior campeona, la también guipuzcoana Maialen Axpe, ha sido tercera con 4,16.
En pértiga masculina, el navarro Adrián Vallés ha sido segundo, por detrás de Igor Bychkov.
Por su parte, la navarra Maitane Melero se ha impuesto en el 3.000 femenino con un tiempo de 9:12.29, rematando el trabajo de Celia Antón, que ha hecho todo el gasto y ha terminado fuera del podio. Beatriz Álvarez (9:15.01) y Lucía Rodríguez (9:19.54) han subido al cajón.
El vizcaino Carlos Tobalina, que defendía título en lanzamiento de peso, se ha tenido que conformar con la plata con un lanzamiento de 18,43. El campeón ha sido el malagueño Borja Vivas, que ha vivido un calvario de lesiones en los últimos años, con un lanzamiento de 19,61.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
