
El avance del coronavirus está causando estragos también en la Copa América, el mayor evento de la vela mundial. Aunque la fase final no se iniciará hasta enero de 2021 en Auckland (Nueva Zelanda) con la Prada Cup o torneo de desafiantes, todos los eventos previos, llamados Series Mundiales, una serie de pruebas que se iniciaron en la edición de 2007, están afectados por el COVID-19.
La primera Serie Mundial de la Copa América que iba disputarse en Cagliari (Cerdeña) a fines de abril ha cancelada por la pandemia. Ahora, la atención está centrada en la segunda serie, prevista del 4 al 7 de junio en Portsmouth (Reino Unido), ahora también afectado por el COVID-19
El sindicato británico INEOS Team UK de Sir Ben Ainslie ya ha dicho que no se puede disputar y espera una decisión oficial la próxima semana, aunque todo apunta a que también será candelada.
«Los competidores ahora deberían aceptar que ni la prueba de Cagliari ni la de Portsmouth pueden disputarse y no es posible posponer y reprogramar ninguno de los dos eventos», ha indicado el equipo británico, iniciando entre los equipos participantes un debate con intereses internos sobre organizar o no regatas alternativas antes de arrancar la Copa América en Nueva Zelanda el próximo mes de enero.
Especialmente tensas son relaciones entre el defensor del título, el Emirates Team New Zealand y el Luna Rossa italiano, debido a que los transalpinos querían un aplazamiento y no la cancelación.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El PNV defiende a Imaz y el PP lo elogia tras doblegarse ante Trump y una pintada en Zumarraga

Guardia Zibilak Altsasuko gaztetxearen eta Udalaren aurka egin du, zazpi kontzertu aitzaki

La Ertzaintza registra el Ayuntamiento de Getxo por el derribo del palacete Irurak Bat
