
«Medidas excepcionales para una situación extraordinaria». Las Direcciones de la OSI Bilbao Basurto, OSI Ezkerraldea Enkarterri Gurutzeta y el Departamento de Salud han tomado la decisión de «trasladar temporalmente» la atención pediátrica urgente al Hospital Universitario Cruces, una «medida excepcional» de cara a disponer de los recursos necesarios para poder hacer frente al Covid-19.
El traslado temporal se ha está haciendo efectivo a partir del mediodía del domingo, y, según la nota remitida a este respecto, ello «permitirá liberar el Pabellón San Pelayo», actual ubicación de las urgencias pediátricas del Hospital Universitario Basurto, y destinarlo «para la atención de los posibles casos positivos de coronavirus». Esta medida, apuntan, pretende también «preservar la seguridad de pacientes pediátricos con un circuito establecido en el que se garantizan todas las medidas de seguridad y de atención».
La misma nota concluye recordando que «se seguirá atendiendo en los Puntos de Atención Continuada y Centros de Salud» y que «este traslado tampoco afecta a la atención a neonatos».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas
