Imanol Carrillo

La Behobia-Donostia abre este martes «con normalidad» la primera fase de las inscripciones

De momento el problema del coronavirus no parece frenar al apartado de inscripciones para la carrera popular guipuzcoana de noviembre. Desde este martes es el turno de los habituales y dorsales solidarios, entre otros grupos.

Chakin Lachgar cruza victorioso la meta de la Behobia-Donostia del año pasado. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)
Chakin Lachgar cruza victorioso la meta de la Behobia-Donostia del año pasado. (Juan Carlos RUIZ/FOKU)

Mientras el mundo del deporte está parado, competitivamente hablando, el Club Deportivo Fortuna, organizador de la Behobia-Donostia, no contempla cambios en el sistema y fechas de inscripciones de la 56ª edición de esta carrera popular que se disputará el próximo 8 de noviembre.

Así se lo han hecho saber a NAIZ fuentes de la organización. De esta manera, este martes se abre la primera fase para poder inscribirse. Se trata del grupo de habituales, tanto corredores como rollers –hasta el 23 de abril–, dorsales solidarios y paquetes turísticos –hasta el 20 de setiembre–, Behobia Gaztea –hasta el 30 de octubre– y socios del Fortuna –hasta el 23 de abril–.

Ya en una segunda fase, desde el 5 de mayo, será el turno para la inscripción general –hasta el 20 de setiembre– y las promociones de Adidas y EDP. Desde el 10 de setiembre hasta el 7 de noviembre se podrá hacer cambio de titularidad y desde el 10 de setiembre hasta el 30 de octubre podrán inscribirse las personas con discapacidad.

A expensas de lo que depare la pandemia del Covid-19, no es el primer obstáculo al que se enfrenta el Fortuna en muy poco tiempo de espacio. Y es que el año pasado la carrera coincidió con las elecciones generales, por lo que la organización tuvo que tomar medidas para poder compaginar el desarrollo de la carrera con la jornada electoral.

Se organizaron varios 'bypass' o desvíos en el recorrido, en concreto fueron cinco: dos en Irun (Km 1,5 y 2,4) y tres en Donostia (Km 16,5-17,8-18,5).