Naiz

Ya se viene la República eusko-rusa de Vascovia

Entre Letonia y Varsovia. Ya que esta Europa no nos quiere, ahí se va a colocar la futura República de Vascovia. O al menos eso es lo que se plantea en este vídeo que está circulando con notable éxito en Youtube. 

Vascovia es una página de Youtube en la que se suben vídeos en tono crítico y humorístico sobre diferentes aspectos de la actualidad política.

Su producción es más bien limitada, ya que han publicado seis piezas desde el pasado 7 de noviembre. Hasta la fecha, la primera, titulada ‘Sayonara Bonbon, La Galerna Republikana’, había recibido el mayor número de visitas, rozando las 1.300.

Pero el lunes de la semana pasada, el 30 de marzo, publicaron en la red un nuevo vídeo titulado «Free Vascovia», en el que se mezclan imágenes de Rusia y su ejército con personajes y lugares de Euskal Herria aderezados con motivos soviéticos. «Debajo de Letonia, encima de Varsovia, si nos hacen un hueco, ponemos a Vascovia…», reza la letra de la canción.

El caso es que está recibiendo visitas y ya supera las 9.600, así que no es descabellado pensar que la idea cale. «…Cantamos con la sidra, bailamos con el vodka». Pues venga.