
El triatleta alemán Jan Frodeno, campeón olímpico en Beijing 2008 en su disciplina y que vive confinado en su casa en Girona debido al COVID-19, ha logrado llevar a cabo un Ironman en su casa el sábado después de más de 8 horas y media de esfuerzo.
«Mentalmente es un gran desafío dominar estos 226 kilómetros sin moverse a más de cinco metros de donde estás», ha declarado en el video que filmó su hazaña en vivo.
El campeón olímpico de triatlón de Beijing, de 38 años, ha realizado un Ironman la mar de competitivo en cuanto a registros: ha recorrido los 3,8 kilómetros nadaron en su piscina con una contracorriente en 47 minutos y 30 segundos; los 180 kilómetros en su bicicleta estática en 4 horas 13 minutos, y finalmente el maratón de 42,195 km en su cinta en ... 2 horas y 58 minutos, a pesar de que su carrera se ha visto interrumpida por un problema técnico. Hay que subrayar que cuando ganó el Hawaii Ironman del año pasado, terminó la carrera en un tiempo récord de 7 horas 51 minutos y 13 segundos.
Su actuación ha sido seguida en vivo por muchas personas, incluidas celebridades que lo han cubrierto de elogios.
«Te ves mejor en una bicicleta que yo cuando juego al fútbol con mi hijo», ha dicho el mediocampista del Borussia Dortmund y campeón mundial en 2014 con Alemania Mario Götze, en un divertido mensaje de vídeo.
El exesquiador alpino alemán Felix Neureuther, ganador de 13 eventos de la Copa Mundial, también se ha comentado divertido que, «estás loco. Ahora siento que quiero probar un Ironman también. Pero tengo que hacerlo primero debo aprender a nadar adecuadamente».
Recaudación de fondos
A cuenta de cumplimentar esta chifladura deportiva, Frodeno ha conseguido recaudar más de 200.000 euros, fondos para organizaciones benéficas que luchan contra el nuevo coronavirus.
El atleta quiere distribuir estos ingresos entre Alemania y el Estado español.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
