NAIZ

Familiares de Alberto Sololuze visitan las obras del operativo de búsqueda de Zaldibar

Nahia Sololuze y Jon Mendizabal, hija y yerno de Alberto Sololuze, han visitado este martes por la mañana las obras del operativo de búsqueda de Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán, los dos trabjadores desaparecidos en el derrumbe que se produjo el 6 de febrero en el vertedero de Zaldibar.

Trabajos para buscar a los desaparecidos en el vertedero de Zaldibar. (Andoni CANELLADA / FOKU)
Trabajos para buscar a los desaparecidos en el vertedero de Zaldibar. (Andoni CANELLADA / FOKU)

Según ha informado el Gobierno de Lakua, la visita para ver cómo se desarrollan los trabajos en el vertedero por los familiales de Alberto Sololuze se ha realizado a pie desde la zona del campamento de obra instalado en las inmediaciones del caserío Etxebarri.

En el transcurso de la visita han recibido información detallada del punto en el que se encuentran en estos momentos las obras de estabilización del vertedero, con especial incidencia en las tareas de descabezamiento que se están llevando a cabo.

Nahia Sololuze y Jon Mendizabal, hija y yerno de Alberto Sololuze, han estado acompañados por responsables del proyecto de obra civil que se está desarrollando en el vertedero para el buen desarrollo del operativo de búsqueda y por personal que desde la Dirección de Atención Emergencias y Meteorología del Departamento de Seguridad coordina en el día a día todos los aspectos de supervisión del operativo de búsqueda, en los que participa personal técnico de emergencias y de la Ertzaintza.

Alberto Sololuze y Joaquín Beltrán desaparecieron el pasado 6 de febrero tras el derrumbre del vertedero de Zaldibar.

El rescate de los dos trabajadores ha tenido que ser interrumpido en reiteradas ocasiones al hallar amianto en el lugar, la inestabilidad del terreno y los incendios causados por el material tóxico que alberga la escombrera. El pasado 5 de abril hallaron los restos del coche de Sololuze.

Los familiares de los dos desaparecidos en el derrumbre han pedido en reiteradas ocasiones que se encuentren los cuerpos y que se aclare lo ocurrido en Zaldibar.