
Se trata de nuevos espacios virtuales que cuentan con toda la información necesaria para programar rutas, actividades familiares, deportivas o de naturaleza.
De este modo, cada parque natural de Araba cuenta ya con su propia página web y sus visitantes podrán conocer su patrimonio natural y cultural de una forma «amena y fácil». Las direcciones son Valderejo (valderejoparkea.eus) Gorbeia (gorbeiaparkea.eus), Izki (izkiparkea.eus) y Aizkorri-Aratz (aizkorriaratzparkea.eus).
Las nuevas herramientas virtuales hacen especial hincapié en la educación ambiental organizada desde los parketxes, dirigida a los centros escolares y al público familiar en general. Por ello, incluyen material divulgativo, así como una agenda de actividades que se pondrá en marcha en las próximas fases de desconfinamiento.
Las cuatro páginas webs se completan con apartados más técnicos donde conocer los principales proyectos de conservación que se están llevando a cabo, las publicaciones y estudios que se han realizado en los últimos años, o la normativa de cada espacio.
«Se trata de una herramienta de comunicación, un escaparate para dar a conocer cuatro de las joyas naturales de Álava, de forma sostenible, y que se irá actualizando en función de las necesidades del casi medio millón de visitas que recibe el conjunto de parques cada año», ha señalado la entidad foral.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Ikerketa batek eskolen jangeletako menuetan desoreka nutrizionalak antzeman ditu

Pantxoa eta Peiok bigarren data bat iragarri dute ‘Azken dantza’-rako: 2027ko urtarrilaren 9a
