
Etxerat ha retomado las protestas y la muestra de solidaridad por los presos vascos. La asociación ha denunciado que el covid ha agravado la situación de los encarcelados y de sus familiares, «llevando la situación hasta el extremo en muchos casos».
Las protestas de los últimos viernes en las cuatro capitales de Hego Euskal Herria y en distintos pueblos de la geografía vasca han recibido esta semana el apoyo de los sindicatos ELA, LAB, ESK, Etxalde, Steilas, Hiru y EHNE.
Euskal presoak etxera! Maiatzeko azken ostirala da eta ohiko elkarretaratze eta mobilizazioak errekuperatu ditugu herri guztietan #Bilbo #etxeanetabiziriknahiditugu pic.twitter.com/IRTCb06BFx
— Etxerat Elkartea (@EtxeratElkartea) May 29, 2020
Las reivindicaciones «urgentes» de Etxerat son: el traslado a Euskal Herria a todas y todos los presos vascos, la liberación inmediata para los gravemente enfermos y mayores de 65 años, la recuperación de las visitas ordinarias, así como propiciar la progresión de grados para que así los presos que cumplan las condiciones estén en casa.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

EH Bildu volvería a ganar en Gipuzkoa y PNV y PSE necesitarían un apoyo para gobernar

