
El Ayuntamiento de Tafalla ha sido categórico y en una nota confirma que no habrá festejos taurinos en agosto. Recuerda que el pasado viernes, en una decisión que califica de «adecuada y responsable con los tiempos que vivimos», se suspendieron todas las actividades previstas para las fiestas de agosto. El Consistorio tafallés destaca que esta decisión sigue las recomendaciones del Gobierno navarro y de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).
Sorpresivamente, la empresa Macua Corera, arrendataria de la plaza de toros, anunció el lunes que a pesar de la suspensión oficial de las fiestas de agosto anunciada por el Ayuntamiento, Tafalla contaría con festejos taurinos «en las fechas habituales si las condiciones sanitarias lo permiten y respetando las restricciones de aforo y todas las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias».
«Tafalla necesita reactivarse económicamente tras la riada del año pasado y la crisis actual, y los toros aportan una importante inyección económica a los sectores más damnificados como son el comercio o la hostelería. Tafalla es una ciudad que ha dado mucho a mi familia y quiero aportar mi granito de arena. Tomaremos todas las medidas que se nos exijan para poder celebrar festejos taurinos mayores», declaró el empresario Jesús Macua a un medio local protaurino.
El Ayuntamiento de Tafalla ha salido al paso de estas declaraciones y en la nota que ha hecho pública hay señala que «desmiente y lamenta la nota publicada por la empresa Macua Corera sobre la realización de corridas de toros en el periodo de fiestas patronales de agosto.
Por tanto, este año no habrá toros en Tafalla.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
