
La Prefectura de Pirineos Atlánticos ha aludido a la «mejora de las condiciones sanitarias» a la hora de explicar el levantamiento de las restricciones impuestas en la muga con motivo de la pandemia. Ninguna alusión al hecho de que los pasos de los Pirineos vayan a ser los últimos en que se levanten los cierres y controles establecidos a mediados de marzo.
De hecho, los intercambios transfronterizos ya son una realidad en Alsacia y Tirol Sur, por apuntar solo a algunos de los pueblos a los que afecta la separación de fronteras.
El hecho de que Madrid mantuviera hasta el 21 el cierre de frontera, y también la cuarentena de 14 días para pasajeros procedentes del Estado francés, es la razón extraoficial de ese retraso.
Así las cosas, el prefecto Eric Spitz destaca en su comunicado que los controles estarán vigentes todo el fin de semana, «incluido el domingo».
Hasta esa fecha, añade, «sigue vigente la exigencia de que los pasajeros que lleguen vía avión procedentes de España realicen una cuarentena de 14 días».
Esas personas deben aportar además el certificado derogatorio internacional y una declaración de que no padecen el covid-19.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da




