NAIZ

Baskonia ya piensa en el rival de semifinales y Bilbao Basket seguirá luchando al máximo

El jugador de Baskonia Zoran Dragic se decantaría por San Pablo Burgos en semifinales, aunque ha señalado que si quieren ganar la Liga tienen que vencer a los mejores equipos. Por su parte, Sergio Rodríguez se ha felicitado de que un ya eliminado Bilbao Basket, «más allá de ganar o perder», haya «dejado la imagen de un equipo que siempre lucha al máximo».

Dragic habla con Ivanovic esta temporada. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Dragic habla con Ivanovic esta temporada. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

A falta de una sola jornada para finalizar esta primera fase, Kirolbet Baskonia logró este martes el pase directo a las semifinales de la Liga gracias a la derrota del Joventut. Los gasteiztarras acabarán jugando precisamente contra los de Badalona este jueves a las 15.30.

El esloveno Zoran Dragic ha explicado este miércoles en rueda de prensa que el equipo gasteiztarra está «bien física y mentalmente» y echando la vista atrás después de dos partidos «duros» ha lamentado que perdieran la oportunidad de ganar al Barcelona.

Ahora el equipo ya piensa en semifinales, sin dejar de lado el intrascendente encuentro de mañana que podría servir, eso sí, «para mantener la senda del triunfo y para que los jóvenes tengan minutos y la oportunidad de mostrar lo buenos que son».

El baskonista ha señaló este miércoles que si quieren ganar la Liga tienen que vencer a los mejores equipos y ha dejado claro que no les importa qué rival tendrán en semifinales, aunque si tiene que elegir a uno se decantaría por San Pablo Burgos.

El esloveno, que llegó al Baskonia con la campaña iniciada, ha hablado de su situación personal y su experiencia de superar dos lesiones de graves en la rodilla. «Necesitaba empezar desde el principio de nuevo y probar a todos que estaba bien», ha comentado el jugador que se ha mostrado «feliz» por estar en el Baskonia, donde llegó tras pasar por Pallacanestro Trieste y Ratiopharm Ulm después de jugar en la Euroliga y en la NBA.

«Me siento cómodo. Con lo que Dusko (Ivanovic) me da, trato de ayudar al equipo todo lo que puedo y si solo tengo defender lo haré», ha afirmado el balcánico, que siempre ha sido un jugador que ha mirado por «el esfuerzo del equipo y la victoria del grupo».

Bilbao Basket, a acabar bien la temporada

A los bilbainos también les resta un encuentro para finalizar esta ronda –frente a Unicaja, este jueves a las 18.30–, aunque ya están eliminados tras dar la cara ante el Barcelona el martes. Sergio Rodríguez se ha felicitado de que el RETAbet Bilbao Basket, «más allá de ganar o perder», haya «dejado la imagen de un equipo que siempre lucha al máximo» en la fase final exprés que se juega en Valencia.

«Veníamos con muchas ganas de hacer una buena fase final y, más allá de ganar o perder, hemos dejado la imagen del equipo de lucha al máximo en cada partido. La imagen del grupo ha sido positiva, y hemos hecho el año que hemos hecho», ha señalado el jugador canario en una rueda de prensa telemática desde la capital del Turia.

No obstante, ha asumido que «las circunstancias» con las que el Bilbao Basket está afrontando la fase final «son las que son», con numerosos bajas que han debilitado al equipo.

Las de Tyler Haws, que se fue a Estados Unidos al inicio del confinamiento, y las de los lesionados Jaylon Brown y Arnoldas Kulboka, quienes han acompañado a sus compañeros a pesar de no poder jugar, y la de Thomas Schreiner, esta ya durante el torneo.

«Todavía no ha terminado la fase final y a todo el mundo le gustaría acabar con victoria para sellar una temporada que para todos es magnífica. Además, nos encontraremos con un viejo conocido como Axel Bouteille», ha reparado en el duelo que le espera con quien fue su compañero hasta poco antes del parón por la pandemia.

«En todos los entrenamientos me tocaba defenderle y atacarle. Tiene algo especial. Tiene muchos puntos y te puede sorprender cuando parece que no tiene ninguna vía, pero esperemos que no tenga el día, que no las meta todas», ha reconocido.

Ya sobre su futuro, prácticamente seguro que fuera del Bilbao Basket, Sergio ha indicado que, como «aún no ha terminado» la temporada, quiere centrarse en el partido de este jueves. Pero que está «contento y feliz de jugar con este equipo, que me encanta». «Lo he dado todo y he estado al mejor nivel posible», ha añadido.

«Soy un jugador en evolución al que le gusta trabajar y ayudar y, mientas esa evolución siga manteniéndose, estaré contento. Mi objetivo de pequeño era jugar en la ACB y lo he conseguido», se ha felicitado, sin adelantar un posible nuevo destino.