Manex ALTUNA

Herrerín confirma su intención de dejar el Athletic este verano

El portero ya lo había dejado entrever en las declaraciones realizadas durante los últimos meses, pero en una entrevista publicada este jueves asegura que necesita marcharse porque «no es feliz» en el Athletic.

Iago Herrerín en el partido ante el Leganés en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Iago Herrerín en el partido ante el Leganés en San Mamés. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Iago Herrerín había insinuado en varias ocasiones su intención de dejar el Athletic y seguir con su carrera deportiva en otro equipo. Al portero rojiblanco le queda un año de contrato -hasta 2021-, pero viendo las declaraciones realizadas este jueves en una entrevista en el diario ‘El Correo’ su marcha parece inminente. Según dice, «no es feliz» en el Athletic y ha llegado el momento de marcharse.

Se supone que la dirección deportiva y el entrenador Gaizka Garitano estarán al tanto de la postura del guardameta que ya el pasado mes de febrero reconoció que había recibido ofertas en invierno y barajó una salida. Herrerín confesaba que lo había pasado mal al perder la titularidad, aunque reconocía el espectacular rendimiento de Unai Simón.

Las manifestaciones del portero no pillan por sorpresa a nadie ya que siempre ha sido transparente en ese sentido. Quizá el argumento utilizado sobre los insultos y amenazas que recibe en redes sociales pueda ser lo más inquietante y debe servir de toque de atención para los aficionados.

Hay que recordar que esta situación viene de lejos y cómo tras la eliminatoria ante el Elche en Copa en la que se erigió en decisivos en la tanda de penaltis, Herrerín se reivindicaba ante las críticas.

Si la salida del guardamenta se confirma este verano, todo indica que Jokin Ezkieta -que ya ha debutado en Copa tras la expulsión de Herrerín en Tenerife- dará el salto al primer equipo. Otra posibilidad sería intentar la incorporación de Aitor Fernández, portero del Levante que ha cuajado una temporada espectacular siendo el que más paradas ha realizado en esta Liga. Sin embargo, renovó hace unos meses el contrato y tiene una cláusula de 30 millones de euros.