
La Real Sociedad ha anunciado su primer fichaje para la próxima temporada tras llegar a un acuerdo con David Silva, que ha sido titular indiscutible en las diez temporadas en las que ha jugado en el Manchester City, aunque apenas jugó unos minutos en su último partido con el equipo de Guardiola en los cuartos de final de la Champions League en Lisboa el sábado contra el Olympique de Lyon.
David Silva ha acabado contrato con el Manchester City y llega a la Real libre sin necesidad de pagar un traspaso para sustituir a Martin Odegaard, después de que el Real Madrid rompiera su acuerdo para cederlo por dos temporadas tras el gran rendimiento dado en la primera.
En el comunicado oficial la Real señala que el contrato es por dos temporadas hasta el 30 de junio de 2022 y que se incorporará «en próximas fechas» a la pretemporada. En la última semana se daba por seguro su fichaje por el Lazio por tres temporadas, pero al final se ha decantado por la Real y en Italia se señala que el club italiano está «furioso».
El jugador canario se formó en el Valencia, donde recaló con 14 años. Con 17 debutó en al filial en Segunda B y con 18 fue cedido en la temporada 2004-05 al Eibar, donde dio un gran nivel y estuvo a punto de llevar al equipo azulgrana a Primera.
La temporada siguiente también jugó cedido en el Celta en Primera y en la 2006-07 volvió al Valencia para jugar en el equipo levantino cuatro temporadas hasta su traspaso al Manchester City por 33 millones de euros en el verano de 2010 mientras jugaba el Mundial de Sudáfrica.
Con la selección española ganó ese Mundial y las Eurocopas de 2008 y 2012 y ha jugado 125 partidos en los que ha marcado 35 goles. Con el Manchester City en diez temporadas ha ganado cuatro Ligas, dos Copas y tres Supercopas, que se suman a la Copa ganada con el Valencia y a otros cinco títulos con el equipo inglés.
Traspaso de Thior al AA de Coimbra
La Real también ha comunicado esta noche que ha llegado a un acuerdo con el AA de Coimbra para el traspaso del jugador el Sanse Zourdine Thior al club luso. La entidad blanquiazul mantiene un porcentaje de futuros derechos de traspaso.
La Real Sociedad ha agradecido al jugador «su dedicación y compromiso defendiendo los colores de nuestra entidad desde su llegada al club en edad de juvenil y le desea lo mejor en su futuro personal y profesional».

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
