NAIZ

Dos Anjos espera fajarse con Balvin para aprender a jugar frente a los «siete pies» de las canchas

En su presentación como nuevo jugador de Bilbao Basket, el pívot brasileño ha destacado la energía que Alex Mumbrú está imprimiendo al equipo desde el primer día.

Dos Anjos ha sido presentado como nuevo hombre de negro. (BILBAO BASKET)
Dos Anjos ha sido presentado como nuevo hombre de negro. (BILBAO BASKET)

El pívot brasileño Felipe Dos Anjos ha asegurado en su presentación como nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket que con sus 2,18 metros de altura espera aprender con su compañero Ondrej Balvin a «jugar contra pívots de más de 2,15, como Tavares o Tomic».

«Balvin es un jugador que lee muy bien, tiene una buena visión de juego y es muy potente. Con mi juventud –22 años– entrenar con alguien que es casi de mi altura (2,16) es muy bueno para poder mejorar», ha explicado el poderoso interior en la rueda de prensa que ha ofrecido en Miribilla junto al director deportivo, Rafa Pueyo.

Dos Anjos, que llega a Bilbao procedente del Chocolates Trapa Palencia, de LEB Oro, se formó en la cantera del Real Madrid desde categoría cadete y ya como júnior ganó el Campeonato de Europa de clubes de 2015 en un equipo en el que coincidió con Luka Doncic, actual estrella de Dallas Mavericks.

El nuevo hombre de negro ha disputado tres temporadas en LEB Oro –con Oviedo, Melilla y Palencia– y disfrutará en Miribilla de su segunda experiencia en la ACB ya que jugó cuatro encuentros de la Liga Endesa con el San Pablo Burgos en la campaña 2017-2018.

Encantado con el proyecto

«Cuando tuvimos los primeros contactos hablé con Pueyo y Mumbrú y me gustó muchísimo el proyecto que van a hacer este año y lo que querían para mí. Además, jugar dos competiciones también es muy importante», ha admitido el pívot que se ha mostrado también encantado de tener a Alex Mumbrú como entrenador.

«Desde el primer día vino con energía brutal y nos está corrigiendo los pequeños detalles que hacen la diferencia en un partido. Voy captando cada cosa y espero sacar muchísimo de él. Lo que él dice lo estoy cogiendo el máximo», ha confesado.

Rafa Pueyo, por su parte, ha destacado que «por su estatura y su envergadura» la mayor producción de Dos Anjos está «cerca de la canasta, tanto en ataque como en defensa».

«En ataque es un buen jugador sin balón aprovechando las ventajas de compañeros de línea exterior. Finaliza con habilidad y contundencia cerca del aro. Y en defensa es difícil de superar en el un contra uno por su capacidad de intimidación. Tiene una gran proyección y por eso le hemos firmado dos temporadas», ha dicho Pueyo.