
La edición 2020 del Edp Bilbao Night Marathon deberá ser aplazada a octubre de 2021 a causa de la evolución de la crisis sanitaria del covid-19 en todo el mundo, pero, entre el próximo 24 de octubre y el 1 de noviembre se ofrece la posibilidad de disfrutar de la carrera de forma virtual.
En un comunicado, los organizadores han indicado que, «a pesar de los trabajos que se han estado realizando en estos meses junto con las autoridades locales y las instituciones sanitarias competentes, se hace imposible poder asegurar la salud de los participantes, asistentes y personal organizativo».
La Edp Bilbao Night Marathon, que el pasado año reunió en todas sus pruebas a 13.500 corredores procedentes de 56 países, ha propuesto a los corredores ya inscritos guardar su inscripción para el próximo año o solicitar la devolución del importe.
Para paliar la ausencia de la carrera la organización ha dispuesto la posibilidad de «disfrutar de la carrera de manera virtual» entre los días 24 de octubre y 1 de noviembre próximos.
Cada participante deberá seleccionar la distancia a recorrer y el día para hacerlo. Podrán elegir entre una marcha de 5 kilómetros o correr 10 km, medio maratón o el maratón completo. Para ello deberán descargarse la app oficial que instalada en el móvil servirá como chip para registrar los tiempos. Se establecerán diferentes clasificaciones entre todos los registros obtenidos.
Las inscripciones que se realizarán a través de la web de Edp y tendrán un precio de 5 euros, de los que la organización destinará un euro a la ONG o asociación que el participante elija al apuntarse, entre las incluidas en el programa de ayudas: Unicef, Caritas Bizkaia, Fundación Síndrome de Down, Aspanovas y Adela.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
