NAIZ

Etxebarria, fuera del Granada tras el expediente por la camiseta de Altsasu alentado por Vox

Aunque no lo ha comunicado oficialmente, el Granada C.F. no seguirá contando en su filial, el Recreativo, con el guardameta vasco Unai Etxebarria. Su nombre saltó a la palestra al posar con una camiseta de «Altsasukoak aske», lo que desató una campaña de Vox y derivó en un expediente del club.

Unai Etxebarria, en la imagen de apoyo a los represaliados altsasuarras. (Twitter)
Unai Etxebarria, en la imagen de apoyo a los represaliados altsasuarras. (Twitter)

«El Granada expulsa a Unai Etxebarria» ha sido el titular que ha corrido por las redes este mediodía y que inmediatamente se ha ligado con la camiseta por los jóvenes de Altsasu que mostró el portero vasco en el último partido de Liga. Según han confirmado posteriormente medios andaluces y vascos, ambas partes han decidido rescindir el contrato por diversas cuestiones, también de índole deportiva, aunque nadie oculta que el asunto ha precipitado el final de la relación futbolística.

Puede llamar la atención que el Granada C.F. no haya dado noticia de ello (tampoco lo ha hecho el portero de Getxo en sus redes sociales), pero lo cierto es que ni siquiera comunicó en su día la apertura de expediente. Fue Onofre Miralles, concejal de Vox en la ciudad andaluza, quien primero lo exigió y después afirmó que se había producido. El asunto ha sido llevado con discreción total tanto por el club como por el futbolista, fuentes ambas sin las que no es posible saber qué peso tiene en esta salida el tema político.

Etxebarria posó en las celebración del Granada de su clasificación para Europa con la camiseta de «Altsasukoak aske» que se puede ver a miles y miles en Euskal Herria en solidaridad con los jóvenes encarcelados por la riña del bar Koxka. Era uno de los jugadores no convocados, por lo que pasó desapercibido en un primer momento, pero se extendió luego como la pólvora por la campaña de Vox.

De momento, el Granada no solo no da noticia de esta rescisión sino que mantiene a Etxebarria en su web, en la plantilla del Recreativo. El guardameta ha cumplido 24 años y le queda otro año de contrato con el club nazarí. Procede de la cantera del Athletic.