NAIZ

Lakua pide una «adaptación de la política penitenciaria a la realidad actual de la sociedad vasca»

El Ejecutivo de Lakua considera que «urge una reflexión operativa sobre una mayor humanización y una más clara adaptación de la política penitenciaria a la realidad actual de la sociedad vasca y a sus nuevos retos».

Cartel contra la política penitenciaria frente a Martutene. (Gorka RUBIO)
Cartel contra la política penitenciaria frente a Martutene. (Gorka RUBIO)

El Gobierno de Lakua ha incidido en que urge una «mayor humanización» y «más clara adaptación de la política penitenciaria a la realidad de la sociedad vasca y a sus nuevos retos».

El Ejecutivo autonómico se ha pronunciado así tras la muerte de Igor González Sola en la cárcel de Martutene. Sola fue encontrado muerto este viernes en su celda.

En una nota hecha pública esta tarde, Lakua ha trasladado sus condolencias a familiares y allegados del preso, y ha apuntado que hechos como este deben «incentivar una reflexión en todos los agentes que tienen relación con la realidad de estos presos».

«Urge una reflexión operativa sobre una mayor humanización y una más clara adaptación de la política penitenciaria a la realidad actual de la sociedad vasca y a sus nuevos retos», ha manifestado.