
El Consejo de Seguridad celebra hoy martes a las 5 de la tarde hora de Nueva York (21H00 GMT) una reunión a puerta cerrada sobre la guerra abierta en torno al enclave armenio de Nagorno Karabaj, a instancias de varios países europeos.
La reunión se celebra a petición de Bélgica tras una iniciativa franco-alemana. Estonia, miembro no permanente del Consejo, y Gran Bretaña, se sumaron a la demanda europea.
Fuentes diplomáticas no descartan una declaración tras la reunión, por el propio Consejo o por los miembros europeos a falta de una posición consensuada.
En plena Asamblea General de la ONU, el estallido de combates en la región hace temer una guerra abierta entre Azerbaiyán y Armenia, con Ankara y Moscú entre bambalinas.
Los combates, los más sangrientos desde abril de 2016, continuaron durante la noche del lunes y entrado el día de hoy y el balance provisional eleva a al menos 95 los muertos, de ellos once civiles –nueve azeríes y dos armenios–.
El Ejército azerí está liderando una ofensiva hacia la ciudad de Fizuli, en la llamada «franja de seguridad» en torno a Nagorno Karabaj. Las fuerzas armenias tratan de recuperar posiciones perdidas.
Bakú ha acusado a Erevan de lanzar un ataque desde el territorio de Vardenis contra la región de Dashkesan, en el oeste de Azerbaiyán. Este extremo ha sido desmentido por Armenia.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

