
La Liga Iberdrola comienza entre tinieblas. Parece evidente que la competición ha dado un paso más en el aumento de su nivel competitivo pero pocos aficionados podrán comprobarlo porque la mayoría de los partidos se disputarán a puerta cerrada y casi todos lo harán sin cámaras de televisión. Tan desesperanzadora es la situación que esta tarde se celebra como una gran noticia el hecho de que Teledeporte vaya a retransmitir 18 de los 306 encuentros (apenas un 6%) que se disputarán, si todo va bien, esta temporada.También ofrecerá resúmenes de todos los partidos de Primera y Segunda «que tenga disponibles la RFEF».
Televisión Española ha alcanzado un acuerdo con la Federación Española para la retransmisión de los partidos que disputen entre sí Athletic, Barcelona, Real Madrid, Madrid y Santa Teresa, los equipos de Primera que no acordaron la venta conjunta de derechos televisivos a Mediapro bajo el paraguas de la ACFF. En realidad el Madrid sí lo hizo pero luego se echó atrás e incluso impidió la entrada a su campo a las cámaras de la productora, lo que le valió uno de los numerosos pleitos que jalonan la guerra de las retransmisiones. Una pelea entre la mayoría de clubes de Primera y la Federación Española que ya dejó a oscuras buena parte de los encuentros que se disputaron la temporada pasada y que amenaza con hacer lo propio ahora, más aún después de que los últimos movimientos del CSD y la propia RFEF en este ámbito hayan embarrado más la cuestión.
Asi que la Liga arranca mañana casi sin focos. El primero alumbrará, cómo no, el choque del domingo entre Real Madrid y Barcelona. Para el próximo, que enfrentará a Athletic y Madrid, habrá que esperar prácticamente un mes. De las semifinales de Copa, que se disputan la próxima semana, no se sabe nada aún.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

