
Wavegarden ha abierto en Corea del Sur el mayor parque de olas artificiales del mundo. El parque está en un terreno ganado al mar llamado Turtle Island, situado en la ciudad de Siheung, a una hora de Seúl, y aspira a convertirse en el primer destino de surf y actividades acuáticas del país.
Para acometer este proyecto, la empresa guipuzcoana firmó en 2018 un contrato con Daewon Plus Construction, una de las principales empresas de desarrollo inmobiliario y de parques temáticos de Corea del Sur.
Wavegarden ha informado este lunes en un comunicado de la inauguración de este Surf Park en una ceremonia a la que asistieron autoridades locales y de la provincia de Gyeonggi, así como surfistas coreanos, californianos y vascos.
Ha explicado que su último proyecto ofrece 20 tipos de olas diferentes, desde algunas para debutantes a la altura de la rodilla hasta tubos largos y verticales para los más aventajados o profesionales y una sección de áereos de primera categoría.
Josema Odriozola, CEO de Wavegarden, ha mostrado su satisfacción por este proyecto y ha subrayado que, con «olas perfectamente diseñadas, adaptables a surfistas de todas las edades y todos los niveles, Wave Park será la nueva playa de Seúl y el destino de surf» para todo tipo de público interesado en este deporte.
Wave Park está situado en un nuevo proyecto urbanístico de 167,000 metros cuadrados al borde del mar, cuya primera fase de 2.100 millones de euros se completó en tan solo 18 meses, y dispone de actividades acuáticas como kayak, SUP, buceo y natación en zonas con y sin olas. La segunda fase del proyecto incluye seis hoteles, centros de convenciones, marinas y museos.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du Miribillan bildutako euskararen komunitateak
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia
