
Como ya se había anunciado la pasada semana, el Consejo de Gobierno ha remitido al Parlamento de Gasteiz la propuesta de que el próximo director general de EiTB sea Andoni Aldekoa de la Torre, hombre que ha trabajado para el lehendakari, Iñigo Urkullu, en labores de comunicación y antes, durante dieciséis años, para el entonces alcalde de Bilbo Iñaki Azkuna.
La propuesta la ha llevado formalmente al Consejo de Gobierno el consejero de Cultura, Bingen Zupiria. Preguntado sobre los motivos de la elección, ha respondido que «tanto la ejecutiva del PNV y del PSE han considerado que la propuesta que ha realizado Iñigo Urkullu es una buena propuesta».
Ha recordado que «la ley en vigor indica que el nombramiento debe hacerse por mayoría absoluta y esta propuesta hace posible esa mayoría» en el Parlamento de Gasteiz.
Según el consejero, «sus méritos profesionales dan las garantías que necesita para desarrollar su nueva tarea en las mejores condiciones».
«No entramos en debates»
En cuanto a las críticas realizadas por la oposición al nombramiento, dada la estrecha ligazón de Andoni Aldekoa con el PNV, Bingen Zupiria ha respondido que «desde el Gobierno no vamos a entrar en debate con la oposición. Ya habrá ese debate en el Parlamento».
Aldekoa ha trabajado como director de Comunicación de Lehendakaritza, muy cercano por tanto a Iñigo Urkullu entre 2015 y 2017. Anteriormente fuera asesor también del alcalde de Bilbo Iñaki Azkuna durante 16 años, llegando a convertirse en «número dos» del organigrama de Alcaldía.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

