NAIZ
Donostia

PNV, EH Bildu, EP y la mayoría sindical acompañarán a Sare en el mosaico de este sábado

Representantes de PNV, EH Bildu, Elkarrekin-Podemos, ELA, LAB, UGT, Steilas, ESK, EHNE y Etxalde participarán en el mosaico que este sábado ha organizado la red ciudadana Sare en Donostia para reclamar de forma urgente el fin del alejamiento de las presas y presos políticos vascos.

Resolution» será el lema de la movilización de mañana. (Gorka RUBIO/FOKU)
Resolution» será el lema de la movilización de mañana. (Gorka RUBIO/FOKU)

Sare ha anunciado que una amplia delegación de partidos y sindicatos que representan a una gran parte de la sociedad e instituciones vascas estará presente en el mosaico que van a formar este sábado en la playa de la Concha de Donostia para reclamar el alejamiento de las presas y presos vascos. 

De esta manera, PNV, EH Bildu, Elkarrekin-Podemos, ELA, LAB, UGT, Steilas, ESK, EHNE y Etxalde han confirmado su presencia. Los portavoces de Sare Joseba Azkarraga e Inaxio Oiarzabal han puesto en valor este apoyo y han destacado que «es posible avanzar si lo hacemos de manera conjunta».

A su parecer, «esa conjunción entre la sociedad civil, partidos políticos y sindicatos es la fórmula más adecuada para poder alcanzar los objetivos que nos hemos propuesto».

Sare ha tenido que adaptar la movilización debido a la situación sanitaria derivada de la pandemia, por lo que no habrá manifestación, como se había previsto inicialmente, y solo se realizará un mosaico con un máximo de 600 personas. Se hará bajo el lema «Resolution. Etxera!».