
El comité de empresa de Kelvion Thermal Solutions, en Igorre, conformado por tres delegados de LAB y dos de ELA, ha registrado en el Gobierno Vasco una huelga indefinida a partir del próximo 15 de noviembre.
Tras celebrar una asamblea el viernes pasado, la plantilla rechazó la medida de cierre de la planta de Igorre y demostró su decisión de pelear por el mantenimiento del empleo en la planta. En esta asamblea «quedó patente la actitud autoritaria de la dirección de la empresa, al hacer acto de presencia en ella el gerente Fernando Somoscarrera con la intencion de interrumpirla», según ha informado LAB. El comité de empresa expulsó al gerente de la asamblea, que pudo transcurrir con normalidad.
La plantilla ha convocado la huelga indefinida para exigir a la dirección de Kelvion Thermal Solutions la retirada del ERE y la apertura de un diálogo donde se acuerde la apuesta de la multinacional por el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales.
El comité de empresa hará público en los próximos días de las movilizaciones que pondrán en marcha para defender sus puestos de trabajo. Hacen un llamamiento a todo Bizakia y en especial al valle de Arratia para que apoyen estas movilizaciones.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
