NAIZ

EH Bildu pide que no se cobre la tasa fija del agua a los negocios hosteleros cerrados

Los cargos públicos de EH Bildu representados en la Asamblea General del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia solicitarán esta tarde que no se cobre la tasa fija de agua a los y las hosteleras que tengan sus negocios cerrados a consecuencia de las restricciones para combatir al covid-19.

Movilización de las y los hosteleros junto a San Mamés. (Aritz LOIOLA/FOKU)
Movilización de las y los hosteleros junto a San Mamés. (Aritz LOIOLA/FOKU)

La Asamblea General del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia se reúne este martes a la tarde en el Palacio Euskalduna para, entre otros puntos. aprobar inicialmente el presupuesto y el plan de ayudas a municipios para 2021. En ese encuentro, EH Bildu solicitará que no se cobre la tasa fija de agua a los negocios de hostelería cerrados para ayudar al sector.

«En julio el Consorcio de Aguas aceptó no cobrar la tasa de saneamiento a los establecimientos cerrados por la covid-19. Hay que poner en marcha de nuevo esa medida, pero ante la difícil situación del sector de la hostelería hay que dar más pasos. Proponemos que no se les cobre tampoco la tasa fija de agua», ha declarado Asier Egiraun, uno de los cargos públicos de EH Bildu que participa en la asamblea de la entidad.

Junto a Eudel

Tal y como recuerdan los soberanistas de izquierda, en julio no se puso en marcha esa medida por el efecto que podría tener en los ayuntamientos. Dada la difícil situación del sector desde EH Bildu se cree que no habrá tantos obstáculos.

Por ese motivo, EH Bildu considera que la propuesta debe ser desarrollada en conjunto con Eudel. «La situación es muy grave en el sector de la hostelería y hay que plantear medidas desde el trabajo conjunto para minimizar los daños en el sector», ha manifestado Egiraun.