NAIZ

Bilbao Basket completa su juego interior al fichar al lituano Ragimantas Miniotas

De 24 años y 2,08 metros de estatura, la llegada del jugador báltico completará el puesto de ala-pívot de los hombres de negro, en la actualidad patrimonio de su compatriota Kulboka, mientras que supondrá el adiós de Kingsley Moses.

Ragimantas Miniotas, un fichaje de Bilbao Basket a punto de hacerse oficial. (GARA)
Ragimantas Miniotas, un fichaje de Bilbao Basket a punto de hacerse oficial. (GARA)

A falta de confirmación oficial de Bilbao Basket, el club bilbaino ha acudido a la Liga Lituana y se ha hecho con los servicios de su MVP del mes de octubre: Ragimantas Miniotas, ala-pívot de 2,08 metros y 24 años, que en estos momentos se halla inmerso en las Ventanas FIBA con la selección báltica.

Miniotas llegaría para completar el puesto de ala-pívot en Bilbao Basket, cuyo único inquilino en estos momentos es el también lituano Arnoldas Kulboka, mientras que el ya exjugador bilbaino Aaron Jones y Kingsley Moses –cuyo destino, citan otras fuentes, pudiera estar precisamente en Lituania– no han hecho sino «trampear» en la posición de «cuatro», toda vez que Balvin y Goran Huskic se han adueñado del puesto de pívot puro.

El nuevo fichaje bilbaino llega con unas inmejorables credenciales de la Liga Lituana. Miniotas es el jugador más destacado en las estadísticas militando en el modesto CBet Prienai, séptimo clasificado con un balance de 4-7, pero en el que ha promediado 18,5 puntos, 10,5 rebotes, 2,7 asistencias y 24,5 de valoración, disputando una media de 32 minutos.

Será esta su primera vez lejos de casa. Formado en la cantera del Zalgiris, en cuyo segundo equipo coincidió con Kulboka, su carrera profesional ha discurrido en el Nevezis Kedainaiy en dos etapas en el que era su club hasta la fecha, el CBet Prienai.