NAIZ

Regimantas Miniotas llega a Bilbo y Axel Hervelle anuncia su retirada del baloncesto

El ala-pívot lituano ha aterrizado esta mañana en Bilbo y ha pasado el reconocimientio médico, mientras que Axel Hervelle, uno de los jugadores más destacados de la historia de Bilbao Basket, ha anunciado su retirada del baloncesto profesional a los 37 años.

Axel Hervelle se despide de los aficionados tras su paso por Bilbao Basket. (Monika DEL VALLE/FOKU)
Axel Hervelle se despide de los aficionados tras su paso por Bilbao Basket. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Unos que llegan y otros que se marchan o, en este caso, se retiran. Por la mañana era el ala-pívot lituano Regimantas Miniotas quien ha aterrizado en Loiu para recalar en Bilbao Basket hasta final de la presente temporada.

Miniotas (Kedainiai, 24 años; 2,08 de estatura) llega al Bilbao Basket procedente del Vytautas Prienu, equipo con el que ha promediado 18,5 puntos, 10,5 rebotes y 2,8 asistencias por partido en la liga LKL lituana. Hoy mismo ha pasado el reconocimiento médico.

Otra de las noticias ha llegado por la tarde, cuando el belga Axel Hervelle, uno de los jugadores más destacados de la historia del club vizcaino, ha anunciado su retirada del baloncesto profesional a los 37 años.

«Es hora de que admita que ‘la’ historia de mi vida llega a su fin. Gracias baloncesto por darme tantos buenos recuerdos, amigos y emociones. Echaré de menos los partidos», ha publicado Hervelle este lunes en su cuenta de Twitter confirmando así su retirada de las canchas.

El jugador de Lieja llegó al Bilbao en 2009 procedente del Real Madrid, con el que había ganado dos ligas y una Copa ULEB, y formó parte junto a Alex Mumbrú y Raül López el núcleo de los hombres de negro en la mejor época de su historia, cuando fueron subcampeones de la ACB en 2011 y disputaron la Euroliga un año más tarde.

El RETAbet Bilbao Basket ha expresado su agradecimiento al belga. «Acaba de anunciar su retirada Axel Hervelle, una leyenda viva del Bilbao Basket y uno de los jugadores que más y mejor han defendido nuestra camiseta. Solo podemos decir ESKERRIK ASKO por todo lo que nos has dado y ZORIONAK por una carrera increíble», dice el mensaje del club bilbaíno.

Después de ocho temporadas en el equipo vasco Hervelle dejó el Bilbao Basket en 2018 tras el descenso a la LEB para regresar a Bélgica y fichar por el Spirou Charleroi, en el que ha jugado los dos últimos años.

El ahora técnico de los hombres de negro, Alex Mumbrú, también le ha querido dedicar una carta de despedida en su cuenta de Twitter, con el mensaje «The last warrior!!» (El último guerrero).