NAIZ

Urrutikoetxea se lesiona y Bengoetxea se clasifica para semifinales del Cuatro y Medio

El vizcaino se lesionó en la final de Parejas disputado este domingo y no estará en condiciones de jugar en la «jaula». Según las normas de competición, el que iba a ser su rival, Oinatz Bengoetxea, pasa directamente a semifinales.

Mikel Urrutikoetxea, en la final del Parejas de este domingo. (Endika PORTILLO/FOKU)
Mikel Urrutikoetxea, en la final del Parejas de este domingo. (Endika PORTILLO/FOKU)

Mikel Urrutikoetxea (Baiko) no podrá disputar el Cuatro y Medio 2020 al sufrir unos dolores causados este domingo en la final del Parejas que perdió, junto con Aimar Olaizola, ante Ezkurdia y Martija (22-13).

El delantero –y en ocasiones zaguero– pelotari de Zaratamo ha analizado la lesión con el médico, por lo que ha decidido no jugar este fin de semana.

La normativa del presente campeonato dice que «si un pelotari, clasificado para esta fase, se viese imposibilitado para disputar su partido en la fase de cuartos de final, aquel contra el que debiera enfrentarse quedará automáticamente clasificado para la siguiente fase». Así las cosas, el que iba a ser su rival en cuartos de final de la «jaula», Oinatz Bengoetxea, pasa directamente a semifinales. El delantero navarro se había deshecho de Iker Irribarria 22-16.

Esta lesión ha trastocado la programación del fin de semana. Así, el encuentro que iban a jugar el domingo en el Astelena de Eibar Danel Elezkano y Jokin Altuna, se jugará finalmente el sábado en lugar del Urrutikoetxea-Bengoetxea.

Cambio en el Cuatro y Medio de Promoción

Otra lesión ha trastocado el Cuatro y Medio de Promoción. En este caso, Joanes Bakaikoa finalizó con molestias en las manos tras la disputa de la previa y al no haber recuperado todavía, su lugar en el campeonato lo ocupará Beñat Urretabizkaia.

El zaguero de Ikaztegieta se enfrentará el viernes a Elordi en cuartos de final en el Frontón Bizkaia.

En este caso, según señala Baiko, «de acuerdo con la normativa establecida por la LEP.M, es posible realizar la sustitución del pelotari al no haber comenzado aún la competición».