El Eibar visita al Levante con ánimo pero sin Bryan Gil, el mejor en los últimos partidos

El extremo gaditano se queda fuera de la convocatoria tras regresar lesionado de Las Rozas. Mendilibar recupera a Paulo, Pozo y Kike, que estarán en la formación inicial. Los armeros aventajan en un punto a su rival, que ha enlazado tres victorias en su estadio.

Inui en una imagen de la última visita armera al Ciutat de Valencia, el único duelo entre Eibar y Levante que se ha saldado sin goles. (J.M. Fernández de Velasco/LOF)
Inui en una imagen de la última visita armera al Ciutat de Valencia, el único duelo entre Eibar y Levante que se ha saldado sin goles. (J.M. Fernández de Velasco/LOF)

Superado el examen de Ipurua en novena convocatoria, el Eibar tratará ahora de prolongar su buena línea a domicilio. El reto es bien bonito porque visita a un rival directo, al que sólo aventaja en un punto, porque el Levante ha ganado sus tres últimos partidos en el Ciutat de València y porque los enfrentamientos entre los dos equipos acostumbran a ser de lo más animado –37 goles en sus diez duelos en Primera–, aunque la balanza en el estadio granota está claramente inclinada del lado local, con tres empates y dos derrotas para los armeros. El partido arrancará a las 14.00 (Movistar+).

El Eibar viaja bien de ánimo tras haber celebrado su primera victoria en Ipurua, y además de forma rotunda, y alcanzar hace apenas tres días la tercera ronda de Copa, de manera bastante menos ejemplar. El «pero» llega en la lista de bajas porque la broma copera les ha costado a los azulgranas perder al que, sin duda, está siendo su mejor hombre junto a Dmitrovic esta temporada: Bryan Gil apenas jugó los últimos veinte minutos de la eliminatoria pero regresó lesionado –en principio de levedad, aunque desde el Eibar no se ha aclarado cuál es la dolencia concreta–, así que no viaja a Valencia, al igual que los también lesionados Correa y Cote.

A cambio, José Luis Mendilibar recupera a Paulo, Pozo y Kike García, a los que dio un descanso el miércoles. En principio, los tres estarán en un once que, como sucedió en Navalcarbón, puede cambiar por completo.

Con esos mimbres, el Eibar llegará al Ciutat de Valencia «con la confianza de sacar algo bueno», en palabras de su entrenador. El Levante tiene «un juego diferente a otros equipos. El peligro llega sobre todo por su juego entre líneas, cómo quieren venir a recibir y luego miran a la portería contraria con velocidad. Quizá al principio la salida de balón no es tan rápida pero en cuanto pillan zonas intermedias, miran a la portería contraria y llegan con bastante gente». Ante eso, Mendilibar cree que la clave estará en «no echarse atrás la defensa porque generaremos esos espacios entre medias que nos harían mucho daño. Tenemos que ser atrevidos, sabemos que así podemos robar balones en campo contrario y eso nos dará mucha vida».

En el Levante, que mantiene las bajas de Bardhi, Campaña (lesionados), Rober Pier y Vezo (en cuarentena), Paco López espera a un rival «tremendamente difícil de batir, que tiene unas señas de identidad muy claras. Para ganar a este tipo de rivales, primero hay que igualarles en los duelos y luego estar acertados con balón».