Joseba Iturria
Periodista deportivo. Real Sociedad y ciclismo

En-Nesyri aprovecha las facilidades y los errores de la Real para marcarle tres goles (3-2)

El delantero marroquí ha sido el gran protagonista de un partido loco en su inicio con cuatro goles en los primeros trece minutos. La Real ha dado demasiadas facilidades, aunque han podido empatar de aprovechar las que también ha ofrecido el Sevilla en los saques de esquina. [Detalles del partido]

En-Nesyri celebra uno de sus goles ante un Remiro desacertado en el 1-0. (Cristina QUICLER/AFP)
En-Nesyri celebra uno de sus goles ante un Remiro desacertado en el 1-0. (Cristina QUICLER/AFP)

Sevilla y Real, que encaraban el partido como dos de los tres equipos menos goleados de Primera, han jugado su peor partido de la temporada en defensa y En-Nesyri ha marcado la diferencia con sus tres goles.

La Real ha encajado por vez primera esta temporada tres tantos, y han podido ser más, por las facilidades que ha dado en el centro de la defensa al delantero marroquí, por lo blandos que han sido sus defensores en los dos primeros goles y por las pérdidas en zona de riesgo en los dos últimos.

Además, la Real ha fallado en lo que siempre ha sido su fuerte porque es un equipo que se caracterizaba por entrar bien en los partidos. Ha regalado dos goles en los siete primeros minutos y otro antes de cumplirse el primero del segundo tiempo. 

Imanol Alguacil ha presentado el que considera su mejor once con la única sorpresa de la entrada de Sagnan en lugar de Le Normand con Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Sagnan, Aihen Muñoz; Zubimendi, Guridi, Merino; Portu, Isak y Oyarzabal.

Guridi ha comenzado el partido en el lado de izquierdo, más retrasado que Merino, y por ahí ha fabricado el Sevilla con toda facilidad la jugada del primer gol. Los realistas, con cinco defensores para tres atacantes en esa zona, han permitido a Suso y Fernando combinar con facilidad, Remiro ha salido mal ante el medio centro, que ha habilitado a En-Nesyri para marcar a placer en el minuto 3.

Dos minutos después el empate ha llegado en un balón largo de Gorosabel a Isak que Diego Carlos ha enviado a su portería con el portero Bono adelantado.

En esa sucesión de errores Portu y Zubimendi han perdido un balón en una zona comprometida, lo que ha aprovechado Fernando para pasar a En-Nesyri, que se ha marchado ante cuatro defensores realistas muy blandos para batir a Remiro en su salida en el minuto 7. Seis minutos después Isak ha aprovechado un corner que el Sevilla ni ha defendido para volver a empatar.

Tras la locura inicial, el partido ha seguido unos parámetros más normales, aunque Guridi, ya en la derecha más adelantado como en San Mamés, y En-Nesyri han tenido dos claras opciones para marcar y Sagnan ha podido ser castigado con un penalti antes de ser cambiado con tarjeta en el descanso.

El error definitivo

La Real ha vuelto a salir muy mal de los vestuarios con una pérdida de Merino por conducir el balón en una zona donde no debe hacerlo y Suso ha encontrado a Ocampos, cuyo centro ha enviado a la red En-Nesyri antes de cumplirse el primer minuto de la segunda mitad con la colaboración de Zubeldia.

Imanol ha dado entrada a Le Normand en el descanso por Sagnan y a Barrenetxea en la banda izquierda en el minuto 56 en el lugar de Guridi para que Oyarzabal ocupara su posición en la media punta.

La Real ha podido empatar en dos saques de esquina, muy mal defendidos por el Sevilla, con un remate de Portu alto y un cabezazo de Merino sacado en la línea de gol por Koundé, aunque el equipo de Lopetegi también ha tenido la sentencia en una contra en la que Remiro ha desviado un remate de Suso.

En el minuto 77, Roberto López y Januzaj han entrado por Oyarzabal y Portu, pero en los compases finales el Sevilla ha estado más cerca del cuarto gol en otro remate de Ocampos que ha despejado Remiro que la Real del empate.

Con la derrota la Real queda empatada en la quinta plaza con el Sevilla, pero con tres partidos más, tras acabar la primera vuelta con solo una victoria en las últimas nueve jornadas para un total de siete puntos de 27 con doce goles encajados. En los primeros diez encuentros los blanquiazules habían sumado siete victorias, dos empates y una sola derrota con solo cuatro goles encajados.