Natxo Matxin

Osasuna consigue del Atlético la cesión del lateral izquierdo Manu Sánchez

Manu Sánchez jugará como cedido en Osasuna hasta el final de la presente temporada. Una aspiración que no consiguió materializarse en el mercado de verano, el jugador madrileño reforzará el lateral izquierdo.

Manu Sánchez recala a préstamo en la escuadra rojilla para reforzar su lateral izquierdo. (CA OSASUNA)
Manu Sánchez recala a préstamo en la escuadra rojilla para reforzar su lateral izquierdo. (CA OSASUNA)

Osasuna ha logrado del Atlético la cesión de Manu Sánchez, lateral izquierdo madrileño que ya fue pretendido por la escuadra navarra en el pasado mercado veraniego, aunque la operación no pudo culminarse, y que ahora recala en el conjunto rojillo para reforzar dicha posición.

El periodo de préstamo finalizará el próximo junio, sin que en la comunicación oficial del club se especifique una posible prórroga ni opción de compra alguna, aunque sí que será presentado en los proóximos días de forma telemática.

Manu Sánchez fue una de las opciones que más sonó en verano para defender la elástica rojilla e incluso su cesión estaba prácticamente garantizada, pero el que la plantilla colchonera dispusiera de solo un jugador específico para el lateral izquierdo –Lodi– cortocircuitó el trato entre ambos equipos.

Lo cierto es que con posterioridad el técnico del Atlético, Pablo Simeone, apenas ha contado con el jugador de 20 años, quien solo ha jugado 49 minutos esta temporada, en la victoria madrileña en Balaídos. Sí que dispuso de más oportunidades el ejercicio pasado –debutó precisamente en Liga en diciembre de 2019 ante Osasuna en el Calderón–, disputando 325 minutos y siendo titular hasta en cuatro ocasiones.

Ante la ausencia de oportunidades y la insistencia de Osasuna por reforzar un puesto que está bastante cojo –Juan Cruz comienza ahora a dejar sensaciones de lo que fue con el Elche el año anterior–, finalmente el jugador tendrá en Iruñea la ocasión de demostrar su calidad.

Manu Sánchez pasó también por las categorías inferiores del Barça y Cornellà –vivió parte de su infancia en Catalunya– para recalar a los 14 años en la academia del Atlético. Siendo uno de los futbolistas más destacados del filial, disputó el curso pasado el playoff de ascenso a Segunda.

Su proyección se ha visto refrendada con la renovación hasta el 2025, siendo internacional con la selección española sub 21. Lateral «que se desenvuelve con garantías tanto en defensa como en ataque», según explica la web del club rojillo, «tratará de continuar con su progresión a las órdenes de Jagoba Arrasate».